Alerta de cosmético peligroso: Kajal Eyeliner
Alerta SR/02531/26 de Safety Gate (UE) publicada el 2026-09-15: «Kajal Eyeliner» de la marca Hashmi. Riesgo: químico; país que notifica: Reino Unido en lo que respecta a Irlanda del Norte; origen: Pakistán.
- Fuente
- Safety Gate (sistema de alerta rápida de la UE)
- Referencia
- SR/02531/26
- Fecha de publicación
- 15 de septiembre de 2026
- Producto
- Kajal Eyeliner
- Tipo
- Delineador de ojos
- Marca
- Hashmi
- Tipo de riesgo
- Químico
- Nivel de riesgo
- Riesgo grave
- Código de barras
- 8961100314003
- Lote
- B/11-141/J, Mg 09/2023, Best Before 08/2028
- País de origen
- Pakistán
- País que notifica
- Reino Unido en lo que respecta a Irlanda del Norte
Descripción del riesgo
El producto contiene plomo (valor medido: 0,005 por ciento en peso). El plomo es perjudicial para la salud humana, se acumula en el cuerpo y puede afectar a los niños amamantados o no nacidos. Además, el producto contiene mercurio (valor medido: 0,008 por ciento en peso). El mercurio se acumula en el cuerpo y puede dañar los riñones, el cerebro y el sistema nervioso. Además, puede afectar a la reproducción y al feto. Además, el producto tiene una concentración excesiva de cadmio (valor medido: 0,000 9 por ciento en peso). El cadmio es perjudicial para la salud humana porque se acumula en el cuerpo, puede dañar los riñones y los huesos y puede causar cáncer. Además, el producto tiene una concentración excesiva de arsénico (valor medido: 0,0008 por ciento en peso). El arsénico puede causar cáncer, puede dañar la fertilidad o el feto, causa daño a los órganos a través de la exposición prolongada o repetida. El producto no cumple con el Reglamento sobre productos cosméticos ni con el Reglamento REACH.
Medidas adoptadas
Tipo de operador económico al que se han ordenado las medidas: Minorista Categoría de medidas: Suspensión de la venta del producto Fecha de entrada en vigor: Desconocido
Ver la alerta original Alertas de 2026
Si tienes este producto, deja de usarlo y sigue las indicaciones de la alerta. Ante una reacción, consulte a su dermatólogo o farmacéutico.